viernes, 23 de octubre de 2009

CELOS.............................(2007)

Esta es otra de esas ocasiones en que un hombre reclama de la luna ser confidente y no su amante.
Y si algo esta claro es que los celos inundan la noche cuando las mujeres intentan robar el amor de aquellos que deforman las estrellas cada vez que se paran bajo un poste de luz.

-Estoy seguro que hoy me escuchas en exclusiva, sin cita ni previo aviso. Como te haz de divertir al ver mi orgullo roto en pedazos. Pero ya sabias que me verías aquí y me lo hiciste saber desde esa noche en que desapareciste temprano tras un cúmulo de nubes. Que ingenuo fui al pensar que corriste al verla llegar.

Y, es que no siempre una mujer se ve tan hermosa, creeme, aun no descubro porque todo el mundo parecía tan opaco y ella tan radiante. Dudo que hubiera sido por los tragos que tome pues no fueron muchos ni muy fuertes. Que embrujo tan terrible fue abrazarla, juro que desde ese momento no pude pensar más que en tomar su mano y procurar saborear sus labios bonitos.

Inunde los pasos humedecidos por la lluvia temprana de caricias y palabras. Así es, esa noche quise bautizar sus huellas, que ingenuo fue nombrar si ya tenia nombre. Recuerdo que bajo la lluvia volví a esa tierna infancia de dulces que embellecen la realidad antes de decir hasta pronto.

Así fue esa noche, nada mas, nada menos. Horas que puedo contar en segundos por haber sido pocos los que puedo recordar…

Dilo, dilo de una vez. Como es que siendo la mas promiscua entre los poetas, me reclamas para tu uso exclusivo. No te basta ya tener lobos que lloran tu pasar. Que te importa otro más que se trata de caminar de la mano. No me pudiste ignorar, te fue imposible. ¿Y para que?, si te pierdes entre las estrellas revueltas cada vez que te encariñas con los ojos de un durmiente. Eres cruel, muy cruel cuando te luces repartiendo flechas, si supieras que flecha escoger para los que pierden la razón. Pero te tartamudea el pulso por tanto capricho.

Ya basta, ya lo dije, ya acabo y estoy nuevamente sentado mientras me miras sin decir nada.

No hay comentarios: